Características principales
El Canicross, es un deporte que consiste en correr con un perro atado a la cintura a través de una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve.
Organizativamemte de la Federación Española de deportes de invierno.
El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. El perro se convierte, en compañero inseparable de entrenamientos y de competiciones.
Precauciones especiales
Una vez que empecemos a entrenar, los mismos principios que rigen la mejora física humana son aplicables al perro. No podemos empezar corriendo el primer día 20 km.
Especial precaución debemos tener con la temperatura. Debemos, por tanto, evitar a toda costa correr con más de 20º. También es importante, correr con el equipo adecuado. Las carreras de canicross se disputan por tierra y son muy similares a las carreras de montaña, aunque la distancia es menor (de 8 a 10 km. habitualmente) y tienen menores desniveles. En estas pruebas, el respeto al perro debe ser máximo y está totalmente prohibido que el perro corra detrás del guía, dar tirones y por supuesto cualquier tipo de maltrato físico o verbal al perro, siendo sancionado el corredor que lo incumpla.
Además, antes de empezar la carrera, se debe pasar un control veterinario donde se acredita que el animal tiene en regla sus vacunaciones y que se encuentra es un estado adecuado para participar, siendo la edad mínima de 1 año y se marca al perro, para evitar cambios de última hora.
Beneficios de SPEEDCAN
En este tipo de deportes el animal debe de estar hidratado, por esto SPEEDCAN, esta pensado para que durante el ejercicio le aporte nutrientes, y que el desgaste sea mínimo.
Aparte de esto SPEEDCAN, está pensado para el periodo de entrenamiento, y recuperación energética finalizar el ejercicio.
[mc4wp_form]