El perro, el deporte y su mejor estado de salud.
El perro por lo general es un animal activo y dispuesto a darlo todo por un rato de entretenimiento, si lo comparamos con las personas vemos que en edades jóvenes nos pasa exactamente lo mismo. Queremos juerga a todas horas, solo que conforme vamos madurando nos conformamos y aprendemos a divertirnos sin tener que agotar nuestras energías.
Los perros saben lo que tienen que hacer cuando llegan a agotarse, aunque en edades jóvenes pueden llegar a sobrepasar sus capacidades por eso debemos prestar atención cuando están en pleno frenesí de juego ya que se olvidan de ellos mismos.
Por supuesto los perros que practican deporte de manera intensa y continua se enfrentan a los mismos problemas de recuperación que los atletas de élite, ellos (los perros) no distinguen cuando es un deporte o es un juego y si acostumbran a practicarlo su umbral de cansancio llega mucho más tarde y abruptamente. A menudo las ganas de complacer a su cuidador humano supera el mismo agotamiento.
Una buena recomendación sería el hacer descansos durante las tandas de juego o deporte intenso ofrecerle agua para que se recupere de la deshidratación y mejorar de esta manera su capacidad de reflejos. Obviamente ante una carga deportiva importante la alimentación debe ser muy ajustada a su práctica del deporte aunque por supuesto podemos reforzar su metabolismo aportando nutrientes procedente de métodos naturales y que le ayudarán a una recuperación más rápida y completa.
Como en el caso de los deportistas debemos tener en cuenta que el desarrollo muscular del perro se lleva a cabo en los descansos. No pensemos que nuestro perro crecerá muscularmente mientras practica el deporte. Existen estudios de grandes universidades que demuestran fehacientemente que en realidad el desarrollo muscular se realiza en los descansos y no durante la práctica consumiendo glucosa convirtiéndola en ácido láctico y que el cuerpo debe procesar.
Si eres entrenador especializado o simplemente te gusta darle a tu perro todo aquello que necesita no dejes de ir visitando este blog, poco a poco iremos desvelando trucos para que tu mejor amigo se encuentre en un estado de salud envidiable.
Nota adicional: Los consejos mostrados en este espacio nunca deben sustituir la consulta de un veterinario especialista ya que las patologías o enfermedades deben tratarse de manera adecuada por los especialistas que tienen la formación y experiencia para poder ayudar a curar las enfermedades.