Bienvenidos al blog de Speedcan

Bienvenidos al blog de Speedcan

En Speedcan pensamos que la salud de los perros que hacen deporte de alto nivel tienen las mismas necesidades que los deportistas humanos de élite. De la necesidad que tienen nuestros perros arranca la idea de Speedcan y de este blog.

Vamos a mostrar los deportes en los que nuestros perros son unos ases y las necesidades que tienen éstos de complementar su alimentación para que no padezcan desgaste musculo esquelético y se puedan recuperar lo antes posible ante un esfuerzo de gran magnitud.

perros felices con speedcan

Son muchas las razas de perros que para que desplieguen su felicidad al completo deben practicar deportes o ejercicios de manera regular y a diario, ya que su anatomía les exige mucha actividad.

Cuando no cumplimos con esas necesidades nos encontramos con perros que se muestran demasiado excitados en el interior de las casas al tiempo que vamos viendo como poco a poco se apaga esa luz que tienen en los ojos.

Es por eso que debemos esforzarnos un poco y llevarles a parques o incluso circuitos de Agility para que puedan no solo practicar obediencia y concentración, si no que ellos mismos se desahogan al socializar con otros perros e incluso practicar persecuciones de pelota en manada aprendiendo al mismo tiempo que el competir les aporta victoria.

Obviamente si nuestro perro al ir al parque se pasa el rato corriendo, persiguiendo pelotas o correteando con sus congéneres realizará un desgaste importante de su energía y por tanto cuando llegue a casa pasará a ser un perro tranquilo e incluso obediente aunque lo estemos mimando por encima de los umbrales aconsejables. Todos lo hacemos y no vamos a criticar cómo trata cada uno a sus canes, simplemente que su comportamiento tanto en el interior como en el exterior de la casa se ve influido por la cantidad de energía desgastada en el paseo diario.

Muchas veces pensamos que un perro veterano ya no necesita ejercicio, y sin duda es uno de los principales errores de perros que viven en espacios pequeños, aunque se acostumbren a la falta de espacio y con el tiempo sus fuerzas ya no son las que eran debemos verlos como los abuelos que son. Aunque no necesitan ese sobreesfuerzo continuo no olvidemos que incluso a nuestros abuelos humanos les “obligamos” a salir a dar paseos diarios para que sigan manteniendo una capacidad importante de movimiento y autosuficiencia.

Así que solo nos queda animaros a hacer deporte con vuestros perros, en ellos encontraréis la razón para seguir haciéndolo y al tiempo que a los cuidadores humanos nos beneficia el salir al exterior y tomar oxígeno evadiéndonos de nuestras propias realidades veremos que nuestros perros consiguen un equilibrio ideal.

Si además tenemos la idea de practicar deportes con ellos veremos que además de hacer aquello que nos apasiona ellos serán más felices. Recordad que los perros se adaptan a ti en todo momento y que es cuestión de costumbre y perseverancia para que se conviertan en verdaderos deportistas de élite y seas tú el que tiene que acabar superando tus propias marcas y mejores cada día en todo lo que haces.

Imagen destacada en ShutterStock por Juha Saastamoinen

 

       

About The Author

Categorías

 

Comentarios recientes